martes, 26 de octubre de 2010

LIMPIADORES FACIALES

Estamos cansad@s de que todos los días nos digan que tenemos que cuidar nuestra piel.Pero, si no lo hacemos nosotr@s ¿ Quién lo va hacer?
Para ello es importante saber primero que tipo de piel tenemos, y no comprar el primer limpiador facial que veamos, si no el idoneo para nuestra piel.
Hay 5 tipos de pieles que son:

- PIEL NORMAL: Es una piel equilibrada, ni muy grasa ni muy seca.Además los poros no se aprecian y es fina y suave.Casi nunca tienen granos o espinillas.
-PIEL SENSIBLE: Este tipo necesitn muchos cuidados. Ya que es una piel que se irrita con facilidad.Pueden mostrar erupciones y prurito.Pueden tener reacciones alérgicas a ciertos cosméticos.
-PIEL GRASA: Al contrario que en la normal aquí los poros si se aprecian bien.Tiene un aspecto brillante.Suelen tener bastantes granos y espinillas o salirles con más frecuencia aunque sea en poca cantidad.
Lo bueno de esta piel es que envejece más lentamente que los otros tipos de pieles.
-PIEL SECA:Con la edad la piel se va secando, puede ser que solo ocurra en zonas, no tiene por que ser todo el rostro.Aquí la piel es escamosa y fina con poros pequeños.
-PIEL MIXTA: Tiene una mezcla de zonas grasas y zonas normales.Se suele repartir la mejilla piel normal y la zona T la piel es grasa.

Una vez que sepamos que tipo de piel tenemos, ya podremos elegir el limpiador facial que mejor nos viene:

PIEL NORMAL

Viene bien una leche limpiadora que tenga el ph equilibrado.





PIEL SENSIBLE

No conviene mucho utilizar el jabón, es mejor una loción limpiadora muy suave.
Sería bueno que llevara manzanilla por su poder calmante y antiinflamatorio.





PIEL GRASA

La mejor elección en este tipo de pieles son los geles espumosos porque disuelven muy bien la grasa.







PIEL SECA

Aquí viene bien una crema limpiadora.






Además en este tipo de pieles también es aconsejables tener una buena hidratación interna, sería bueno beber unos 2,5 litros de agua diarios.








PIEL MIXTA

Utilizar gel para la zona T y crema para el resto.Sería bueno que el gel llevará hamamelis por su poder astringente.

También te puede interesar:







Como elegir tu perfume

11 comentarios:

aitziber dijo...

Yo uso el desmaquillador que me recomendo la esteticista es Kllap!!!
Conoces está marca??
A mi me va super bien y huele...

Besitos guapa

aitzi

Love at first...Visa dijo...

Gracias por pasarte por mi blog......y encantada de conocer el tuyo.
Enhorabuena por todos los premios y gracias por los consejos, super prácticos.

Te sigo.... ;-)

Love at first...Visa

LOOK OF STYLE dijo...

Muy buena info!
Se me acaba de gastar el limpiador, así que tomaré nota :)

besitos, ¡gracias por tu comentario!
lookofstyle.blogspot.com

Mad for Fashion dijo...

Buen post, Kanebo me gusta.

Gracias por comentar

Cristina dijo...

buen post, los limpiadores es algo muy iportantee!!! Besoss
http://giseleglamour.blogspot.com/

Teresa dijo...

a mi me encantan lode shiseido...es mi marca preferida!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola! enhorabuena por el blog, me encanta! y este post genial, muy completo, para mi la limpieza de la piel es super importante. ahora estoy usando cold cream de pond's que es un limpiador en crema que no reseca nada, que con el anterior acabé pelándome un poquito la nariz y la frente...

Sandra dijo...

Mmm... Muy interesante!! Me lo anoto.. Gracias por la info! Besos :)

Anónimo dijo...

Yo uso de farmacia que me recomendó el dermatólogo...ya sabes, aún estoy con granitos de la edad del pavo, jajaj
un besazooo

Unknown dijo...

Muy buena la info, yo tengo la piel seca, pero no tomo tanta agua!!! jaja
Besos
Bijoux Roos

www.1cenicientamoderna.blogspot.com dijo...

yo soy un poco vaga para esto y la evrdad que suelo usar cualqueir marca aunque no deberia, pero es que me da una pereza gastarme un dineral en algo asi!!! besitos

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...