jueves, 7 de octubre de 2010

MANICURA PERFECTA

Cuando las uñas están arregladas la mano cambia de aspecto totalmente.
Es un placer hacerse la manicura en los salones de belleza, pero no todo el mundo tiene tiempo para ello, por eso es importante aprender ha hacersela en casa para poder lucir siempre unas buenas uñas.


¿ QUÉ NECESITAMOS PARA HACERNOS LA MANICURA?

- CORTAUÑAS O TIJERA.

- LIMAS DE UÑAS, Dan forma a la uña y la suavizan. Hay varios tipos de lima:
  • Vidrio, son buenas para prevenir el agrietado.
  • Cubierta de diamante, buena para uñas cortas
  • Grano fino lavables, para acabado suave
  • Cartón, al igual que las de cubierta de diamante son buenas para uñas cortas.
  • Metal, de uso profesional.
  •  
Lima de cristal
     
    -  CREMA O LÍQUIDO QUITACUTÍCULAS, Para reblandecer las cutículas

    - CORTACUTÍCULAS



    - PALITO DE NARANJO , Para empujar las cuticulas

    - PULIDOR DE UÑAS

    - CREMA HIDRATANTE DE MANOS

    - LACA DE UÑAS DESEADA



    MANICURA PASO A PASO

    Antes de comenzar con la manicura tendremos que limpiar bien las uñas con un algodón mojado en acetona para eliminar bien los posibles restos de el pintauñas anterior.

    1º Con el cortauñas o la tijera cortaremos las uñas a la medida que se desee. Es mejor cortarlas primero rectas y posteriormente por los lados.
    2º Con la lima que se haya elegido le damos forma a la uña. Es bueno que la lima siempre vaya en la misma dirección para que la uña no se abra.
    3º Una vez que ya tenemos el corte y la forma deseada aplicamos en la cuticula la crema o líquido quitacutículas y lo dejamos actuar aproximadamente unos 5 minutos.
    4º Pasado el tiempo, eliminamos el producto con agua y retiramos las cutículas hacia atras con un palito de naranjo. Hay que hacerlo con cuidado para no hacernos ninguna herida ya que aquí es una zona que sangra mucho.
    5ºDespués con el cortacuticulas, las vamos cortando poco a poco. No hay que tirar de la cutícula, sino que hay que esperar a que según vamos cortando vaya arrancandose sola, de lo contrario nos levantariamos todas las pieles de alrededor.
    6º Con el pulidor lo vamos pasando por todas las uñas en el orden que el pulidor indique para darle más brillo a la uña.
    7º Después aplicamos la crema de manos hidratante con un pequeño masaje, también incluimos el brazo en el masaje para activar bien toda la articulación.  Es importante dar también crema en las uñas y cutículas.
    8º Con un algodón seco limpiamos bien la uña para quitar el exceso de crema para que nos coja bien el esmalte
    9ºPor último aplicamos el color de uñas que queramos y aconsejo dar una capa de brillo al finalizar para que el esmalte nos dure más.

    6 comentarios:

    Deme dijo...

    ¡¡¡Holaa!!!

    Me parece muy interesante que recojas los "Must" para una buena manicura, la verdad es que creo que es una de las cosas de la imagen personal que hay que cuidar.

    Yo soy chico, pero no falto a mi cita mensual con mi manicura y mis cuidados semanales en casa! Te dire que tengo hasta mis propias lacas de CHANEL!!! Aunque mi aliado es un buen tono neutro para conseguir un efecto Natural!

    ¡Besitos!

    No olvides la Frase de "ORO"...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRAS"

    DM.

    La Traficante de Zapatos dijo...

    hola bombón!que bien que pongas los pasos para hacer una buena manicura..y esos colore son increibles..lo intentaré haber que tal me sale!
    besitos

    TFP dijo...

    Hola guapa, que chulos estos consejos, siempre vienen bien. Oye no encuentro el premio que me dices, debo estas despistada. Un beso

    Madrid Chic Style dijo...

    Muy buenos consejos, hay que tratar de llevar las manos lo más cuidadas posible. Me ha gustado mucho tu blog, acabo de descubrirlo, te sigo, besos!!!

    Beatriz MissPotingues dijo...

    Mew ha gustado lo de las limas, gracias!

    eva dijo...

    curioso lo de las limas...
    yo ya sabes que tengo debilidad por las uñas...ke es algo en lo que suelo fijarme...me encanta ver una manicura cuidada y unas uñas bien pintadas,originales (que no extravagantes)...
    me parece que es algo que dice mucho de una persona
    un besito y sigue deleitandonos con estas cositas!!! ^^

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...